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Mejor año de la historia para la marca Jeep en la región EMEA

Mejor año de la historia para la marca Jeep en la región EMEA

La región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) triplicadas las ventas de Jeep en los 6 últimos años y con un 10% de las ventas Jeep a nivel mundial es la segunda zona después de Norteamérica. Italia, Alemania, Reino Unido, Francia y España han registrado el mejor año de la historia, siendo el Renegade el principal motor de crecimiento de Jeep en la región.

En 2015 la marca Jeep ha establecido un récord absoluto de ventas en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) con 117.620 unidades vendidas y con unos volúmenes de crecimiento del 55,7% en comparación con 2014. Tras 26 meses de crecimiento ininterrumpido, alcanzados gracias a los resultados de diciembre, Jeep ha cerrado 2015 marcando el tercer año consecutivo de éxito comercial, confirmando así la tendencia positiva y el reconocimiento de los clientes en la región.

Desde 2009 las ventas de Jeep se han triplicado en la región EMEA, que en la actualidad ocupa el segundo lugar en términos de volúmenes después de Norteamérica y representa el 10% de las ventas globales de la marca (en comparación con el 7% en 2014). En Europa (EU28 + EFTA), Jeep ha sido la marca de automóviles con la tasa de crecimiento más rápida, del 132,2%, en un año que también ha sido el mejor de la historia en términos de volúmenes, con 88.200 unidades Jeep matriculadas y un aumento del 113% en comparación con 2014.

En 2015, muchos países de la región EMEA han registrado el mejor resultado de ventas anuales de la historia. En Italia, el primer mercado de la región en términos de ventas, Jeep ha establecido un nuevo récord absoluto con ventas que casi se han triplicado respecto a 2014. Jeep también ha sido la marca de automóviles con la tasa de crecimiento más rápida en el mercado italiano. Con 14.995 matriculaciones, Jeep ha establecido el mejor año de la historia también en Alemania donde las ventas han crecido un 42,6% en comparación con 2014.

En el Reino Unido se han vendido más vehículos Jeep el año pasado que en los 4 años anteriores (de 2011 a 2014) con un crecimiento del 176,1% respecto a 2014. 2015 ha sido un año histórico en el mercado británico para Jeep, que ha sido la marca de automóviles con la tasa de crecimiento más rápida. Las ventas de Jeep en Francia han registrado el mejor año de la historia con un crecimiento del 208,5% (8585 unidades) respecto a 2014, gracias sobre todo a los resultados comerciales del Renegade.

También en España Jeep ha cerrado 2015 como la marca con la tasa de crecimiento más rápida en el sector del automóvil (205,4%) y ha establecido un récord absoluto de ventas anuales. En el mercado español se han vendido más vehículos Jeep en los doce meses de 2015 que en los tres últimos años juntos (2012-2014).

En términos de producto, el Renegade ha impulsado los resultados de la marca en EMEA y, con más de 54.800 unidades, ha contribuido en un 49,8% a las ventas totales de Jeep en la región. Con más de 200.000 unidades fabricadas hasta la fecha en la renovada planta FCA de Melfi, en Basilicata (Italia), el Renegade ha obtenido numerosos galardones durante el año, confirmando el éxito del modelo en términos de ventas y reconocimiento por parte del público. Estos han sido algunos de los premios recibidos:

–“Novedad del Año 2015”, de Quattroruote (Italia)
–“Mejor SUV 2015”, de Coches.net (España)
–“4×4 del Año 2015”, de 4×4 Magazine (Francia)
–“SUV del Año 2015”, de 4×4 Tout-Terrain Magazine (Francia)
–“4×4 del Año 2016”, 4×4 Magazine (Reino Unido)
–“Coche del Año 2016”, entregado por un jurado de periodistas especializados en Grecia.

Con 28.159 unidades vendidas, el buque insignia Grand Cherokee ha contribuido de forma importante al éxito comercial de la marca. Segundo modelo más vendido en la gama Jeep en la región EMEA, el Grand Cherokee ha representado casi el 24% (más concretamente el 23,9%) de las ventas Jeep en 2015. El Jeep Cherokee ha aumentado significativamente sus ventas respecto a 2014 y el icono Jeep Wrangler ha confirmado su sólido resultado comercial con 14.109 unidades vendidas.