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Desvelado el nuevo Peugeot 208, también con mecánicas híbridas

06 julio 2023

En unos meses llegará la gama 208 renovada a nuestro concesionario Vian Automobile Peugeot (Las Rozas y Majadahonda), con con una versión eléctrica mejorada que ahora alcanza los 400 km de autonomía homologada, y los motores Hybrid 100 e Hybrid 136, ambos con etiqueta ECO y capacidad para circular en ciudad el 50% del tiempo en modo 0 emisiones. Te avanzamos aquí la primera información y fotos oficiales disponibles.

Como heredero de nueve generaciones de automóviles urbanos de Peugeot, el 208 ha disfrutado de un éxito ininterrumpido desde su lanzamiento a finales de 2019. En poco más de tres años, se han producido casi 1.000.000 de unidades del 208 en todo el mundo. En 2021 y 2022, el Peugeot 208 fue el automóvil más vendido en Europa. Este éxito se debe en gran parte al éxito del E-208. En 2022, el E-208 se convirtió en el automóvil eléctrico más vendido de Europa en el segmento B.

La gama estará basada en tres versiones: Active, Allure, GT, y cinco motorizaciones, incluyendo el nuevo motor eléctrico de 115 kW/156 CV, que ofrece una autonomía de 400 km (ciclo combinado WLTP, sujeto a aprobación), y los nuevos motores Hybrid 100 y Hybrid 136. Para el 100% eléctrico, hay disponibles dos tipos de cargadores a bordo para adaptarse a todas las necesidades y soluciones de carga: de serie, un cargador monofásico de 7.4 kW y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW. Los tiempos estimados de recarga del 20% al 80% son de menos de 25 minutos desde un cargador rápido (100 kW), 4 horas y 40 minutos desde un Wallbox (7.4 kW) y 11 horas y 10 minutos desde un enchufe reforzado (3.2 kW).

Para quienes busquen una primera experiencia en electrificación más sencilla, el nuevo 208 ofrece dos nuevos trenes motrices híbridos de 48V de Peugeot, que incluyen un motor de gasolina PureTech de última generación, bien de 100 CV o bien de 136 CV, combinados con una caja de cambios electrificada de doble embrague e-DCS6 que incluye un motor eléctrico. Gracias a una batería que se recarga mientras se conduce, esta tecnología ofrece un par adicional a bajas revoluciones y un consumo de combustible hasta un 15% más bajo. En conducción urbana, el nuevo 208 Hybrid 100 e Hybrid 136 pueden funcionar más del 50% del tiempo en modo eléctrico de emisión cero al 100%. Junto a ellos, se seguirán ofreciendo los motores térmicos de gasolina convencionales, de 75 y 100 CV, con función start&stop y cambio manual de 5 y 6 velocidades respectivamente.

Nueva firma luminosa, delantera y trasera

La nueva firma luminosa de la marca caracterizará al renovado modelo. Las tres garras luminosas verticales son un elemento distintivo de esta firma y están integradas en los insertos negros brillantes del parachoques. Todos los nuevos 208 cuentan con esta nueva firma luminosa frontal; si bien en las versiones GT esta característica firma luminosa va aún más lejos, con los faros Full LED utilizando tres módulos ópticos independientes.

También la firma luminosa trasera se rediseña, ahora con tres “garras” rojas de elegantes líneas de LEDs que se extienden hasta la franja negra que bordea el portón trasero y le dan al automóvil una vista trasera más imponente y contribuyen a una percepción de mayor anchura. En la versión GT, las luces de marcha atrás y los intermitentes también son LED.

La paleta de colores presenta novedades, con llamativas tonalidades, como el Amarillo Águeda, el color de lanzamiento y que se equipa de serie. El nuevo 208 está disponible en siete colores de carrocería: Amarillo Águeda, Gris Selenium, Gris Artense, Negro Perla Nera, Blanco Banquise, Rojo Elixir y Azul Vértigo. Todos los nuevos modelos 208 cuentan con retrovisores negros brillantes, independientemente del color elegido, y la versión GT viene de serie con los pasos de rueda en negro brillante (y, como opción, techo negro).

Interior más tecnológico

Fue en la primera generación del 208 que Peugeot presentó su emblemático i-Cockpit. Hoy en día, es aún más tecnológico, conectado y ergonómico. El panel de instrumentos está idealmente ubicado a la altura de los ojos del conductor y cuenta con una pantalla digital en las versiones Allure y GT. Su generosa pantalla digital de 10 pulgadas tiene un nuevo diseño y, en la versión GT, una pantalla 3D de serie.

La gran pantalla táctil central de 10 pulgadas es de serie en el nuevo 208, mientras que anteriormente los dos primeros niveles de equipamiento incorporaban una pantalla de 7 pulgadas. Esta interfaz ideal facilita el control de los sistemas de infoentretenimiento Peugeot i-Connect y Peugeot i-Connect Advanced de última generación.

El nuevo Peugeot E-208 mantiene las mismas dimensiones exteriores compactas: 4.055 m de largo, 1.745 m de ancho (sin incluir los espejos), 1.43 m de alto. El volumen del maletero permanece sin cambios en 309 litros (debajo de la bandeja del maletero).

Equipamiento enriquecido

La renovada gama 208 presenta novedades como las cámaras de estacionamiento de alta definición, delanteras y traseras, que ahora ofrecen una imagen de alta definición. Dependiendo de la versión, la nueva cámara delantera de alta definición (combinada con el asistente de puntos ciegos) está disponible como opción, proporcionando una vista de 360° del entorno inmediato del automóvil, una ayuda invaluable al estacionar.

Además de las nuevas cámaras de asistencia de estacionamiento de alta definición, el nuevo 208 ofrece a sus usuarios funcionalidades para hacer la conducción más segura y fácil, como el Control de crucero adaptativo con función Stop and Go y ajuste de distancia entre vehículos;  el Frenado de emergencia automático con advertencia de colisión: detecta peatones y ciclistas, de día o de noche, desde 7 km/h hasta 140 km/h; el Reconocimiento extendido de señales de tráfico y visualización en el panel de instrumentos digital: señales de stop, sentido único, prohibido adelantar, fin de prohibición de adelantar, además de las advertencias habituales relacionadas con la velocidad; la Advertencia activa de salida de carril con corrección de trayectoria; la Alerta de atención del conductor, que detecta una disminución de la atención durante períodos de conducción prolongados y a velocidades superiores a 65 km/h, analizando los micro-movimientos del volante; o el Control de ángulos muertos.