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Ya puedes comprar el nuevo Alfa Romeo Milano, desde 220 €/mes

12 abril 2024

Acaban de abrirse los pedidos del nuevo Milano para la motorización eléctrica, inicialmente en la variante “Elettrica” y “Elettrica Speciale”, ambas de 156 CV. Unas semanas más tarde llegarán tanto el Milano BEV Veloce de 240 CV, como las variantes “Ibrida” e “Ibrida Speciale”, ambas con el motor VGT híbrido (turbo de geometría variable) de 48 V y 136 CV.

Por ahora, el modelo que ya se puede reservar, y cuyas primeras unidades se entregarán para el verano, es Alfa Romeo Milano Core BEV, desde 220€/mes. Esta cuota está calculada durante 34 mensualidades, más una mensualidad de 4.500€ (en el mes 19). Entrada: 7.432,42€. Cuota final: 22.145,20€. TIN: 6,99%. TAE: 8,94%. Importe: 28.747,21€. Plazo: 36 meses. 34 cuotas de 220,00€ y 1 cuota de 4.500€. Importe total adeudado: 34.125,20€. Cumpliendo condiciones. Precio financiando: 35.087,27€. Precio al contado: 37.741,61€. Precio total a plazos: 41.557,62€ financiado con Stellantis Financial Services hasta el 30/04/2024. Con wallbox incluido.

El nuevo modelo llega con la mejor dinámica de conducción y con una capacidad líder en su segmento: maletero de 400 litros. Además su precioso diseño italiano tiene una gran personalidad combinada con unas dimensiones compactas (4,17 metros de largo, 1,78 m de ancho y 1,5 m de alto). En el interior presenta un cuidado y tecnológico interior con una pantalla TFT de 10,25″ totalmente digital en el centro del cuadro de instrumentos, y en la consola central un sistema de pantalla táctil de 10,25”

Vamos a verlo al detalle

En un segmento poblado por versiones deportivas derivadas de modelos generalistas, el nuevo Milano se propone como un objeto fresco y único, que combina un estilo cautivador con la tecnología más avanzada en términos de confort, conectividad y dinámica de conducción. Comodidad sin concesiones, como lo demuestra el maletero más grande entre los competidores premium (400 litros). El Milano también está disponible en híbrido y eléctrico, sin distinciones en cuanto a estética o equipamiento, porque lo único que importa es el hecho de que es 100% Alfa Romeo.

En la versión eléctrica del Milano, Alfa Romeo ha seleccionado una fuente de energía de nueva generación, que combina un motor eléctrico (“Hybrid Synchronous Motor”) y una nueva batería. Con su alta potencia, par y calibración específica del tren motriz eléctrico, el nuevo deportivo compacto ofrece un placer de conducción sin concesiones con una dinámica líder en el segmento. Disponible en dos versiones de potencia, 156 o 240 CV, el nuevo coche garantiza un excelente rendimiento y una conducción atractiva y deportiva, como todos los Alfa Romeo. La batería de 54 kWh ofrece una alta densidad energética y una muy buena relación entre la energía nominal y la utilizable. En concreto, en la versión de 156 CV el paquete de baterías de iones de litio proporciona 410 km de autonomía en el ciclo WLTP, o 590 km en el ciclo urbano. La carga del nuevo Milano es muy sencilla: en las estaciones de carga rápida de CC de 100 kW, se tarda menos de 30 minutos en cargar las baterías del 10 al 80%.

En unas semanas también disponible la versión “Ibrida”, un híbrido de 136 CV

El Alfa Romeo Milano ofrecerá dos soluciones de tracción para la versión híbrida: tracción delantera o tracción total Q4, una primicia en el segmento premium, que estará disponible en una etapa posterior.

El Milano Ibrida adopta una arquitectura VGT (Turbo de Geometría Variable) Híbrida de 48 V y 136 CV. El motor de combustión interna se enfrenta al motor de ciclo Miller de 3 cilindros y 1.2 litros con turbo de geometría variable y cadena de distribución para una máxima confiabilidad. El componente eléctrico consta de una batería de iones de litio de 48 voltios y un motor eléctrico de 21 kW integrado en la innovadora caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades, que trabaja junto con el inversor y la unidad de control de la transmisión para garantizar la máxima eficiencia.

Ofrecerá una experiencia de conducción suave para moverse por la ciudad en modo eléctrico más del 50% del tiempo; el Milano garantiza la conducción eléctrica no solo durante las maniobras de estacionamiento o a baja velocidad en zonas urbanas, sino también fuera de la ciudad con una carga limitada de hasta 150 km/h.

Puro ejercicio de diseño en 4,17 metros de longitud

Un Alfa Romeo se basa en el equilibrio perfecto entre la belleza funcional y una herencia sin igual, lo que lo convierte en el epítome del estilo italiano en el campo de la automoción. El nuevo Milano no es una excepción, ya que sus dimensiones compactas (4,17 metros de largo, 1,78 m de ancho y 1,5 m de alto) abarcan la singularidad del diseño original y moderno “Made in Italy” del Alfa Romeo Centro Stile, típico de la marca, expresado en el equilibrio de las proporciones, la pureza de las líneas y la atención a la calidad de las superficies. Los estilistas de Alfa Romeo han modelado esta “piel” con cuidado artesanal en las partes mecánicas, despegándose por completo de los conceptos de fría racionalidad en boga en la clase, para dar vida a un diseño sinuoso y emocionante que llama la atención a primera vista.

Las proporciones se establecen con rasgos estilísticos relacionados con la tradición, como los voladizos limitados, los pasos de rueda musculosos y la icónica “cola truncada”, una referencia al legendario Giulia TZ. La “simplicidad” del estilo italiano, especialmente el de Alfa Romeo, esconde uno de los procesos creativos más complejos de la industria: el diseño de automóviles. El Alfa Romeo Milano cuenta con una fuerte identidad, compuesta por un número limitado de características que incluyen el legendario escudo, en las variantes Leggenda y Progresso, quizás la firma más famosa y reconocible en el mundo del automóvil. A su poderosa personalidad contribuye el atrevido “aspecto” del frontal, con faros Full LED Matrix adaptativos ‘3+3’. Por último, el estilo Alfa Romeo se caracteriza por la calidad de las superficies, que crean reflejos ricos y armoniosos a través de distintos contrastes volumétricos.

Cuidado y tecnológico diseño interior

La misma inspiración de deportividad pura se puede encontrar en el interior del automóvil, donde las características más destacadas son la atención italiana a cada detalle, el uso de los mejores materiales y la colocación de todos los controles al alcance del conductor, como lo demuestra el volante compacto, para adaptarse a todos los estilos de conducción. Sobre todo, el panel de instrumentos y su histórico diseño de “telescopio” crean esa conexión visual directa y te persuaden para que envuelvas tus manos alrededor del volante, arranques el motor y aproveches al máximo una experiencia de conducción única. En el centro del cuadro de instrumentos, la característica más destacada es una pantalla TFT de 10,25″ totalmente digital, para acceder a los datos del coche y a los ajustes de las tecnologías de conducción.

En el centro del salpicadero y orientado hacia el conductor, un sistema de pantalla táctil de 10,25″ desarrollado para trabajar con widgets, componentes gráficos diseñados para una interacción intuitiva con todas las funciones, que se pueden personalizar mediante arrastrar y soltar de forma rápida y sencilla. Cada usuario puede crear su propia página de inicio, donde cada una de las características del coche es una aplicación en sí misma. Para embellecer aún más el interior, las salidas de aire acondicionado tienen forma de quadrifoglio (trébol de cuatro hojas), el símbolo por excelencia de la deportividad de Alfa Romeo.  Por último, para llamar la atención y dar la bienvenida al conductor, los asientos deportivos Sabelt cuentan con un respaldo envolvente que combina una alta resistencia mecánica, una ergonomía perfecta y una ligereza estructural.

Amplio y acogedor habitáculo combinado con un generoso espacio de carga: 400 litros de maletero

Elegir el nuevo Milano equivale a una falta de voluntad de compromiso entre soluciones basadas en la centralidad de la persona sentada en el asiento del conductor y en el máximo bienestar de todos los pasajeros. Según Alfa Romeo, la comodidad significa hacer que cada experiencia de viaje sea simple, extremadamente placentera, organizada y segura. Y es por eso que, al entrar en el habitáculo, se percibe inmediatamente la meticulosa atención al detalle, la alta calidad de la tapicería y la sensación envolvente de estar en su zona de confort, con un carácter deportivo y una calidad claramente italiana.

A pesar de su tamaño compacto, el Milano cuenta con el maletero más grande de su clase (BEV) con una capacidad de carga de hasta 400 litros, accesible mediante tecnología de manos libres. El Milano también viene con características exclusivas, como el cómodo compartimento de almacenamiento organizador de cables ubicado debajo del capó, como un lugar práctico para guardar el cable de carga. Para aumentar aún más el confort, el Milano ofrece una serie de funciones de asistencia al conductor, para ayudar con el control longitudinal y lateral del vehículo (conducción autónoma de nivel 2). Junto con los sensores de aparcamiento de 360°, la cámara trasera de 180° supervisa el área circundante, para un sistema de aparcamiento semiautónomo innovador y práctico. Por último, también puede incluir tecnología de acceso de proximidad, para abrir y cerrar tu coche de forma rápida y sencilla acercándote o alejándote del vehículo, sin necesidad de que el cliente realice ninguna acción.

La mejor dinámica de conducción de su clase

Sobre la base del peso más bajo del segmento y una distribución óptima de la masa, el Milano entra en el mundo de los coches eléctricos como un verdadero Alfa Romeo. El equipo que ha coordinado el desarrollo de la dinámica de conducción es el mismo que ha desarrollado el Giulia GTA en el centro de pruebas de Balocco, en la provincia de Vercelli, con el claro objetivo de que el nuevo Milano logre el mejor agarre en carretera de su clase, lo que ha sido posible gracias a soluciones técnicas específicas en la versión Veloce: tiene la dirección más directa del segmento (14,6),  especialmente calibrado para ser extremadamente preciso, para mejorar sus excepcionales cualidades de agarre a la carretera; la suspensión deportiva se ha rebajado 25 mm; las barras estabilizadoras delanteras y traseras son extra deportivas para garantizar curvas rápidas con un alto nivel de agarre; el sistema de frenado tiene discos delanteros de más de 380 mm con pinzas monobloque de cuatro pistones; el diferencial Torsen ofrece la mejor tracción posible en todas las condiciones. Los neumáticos de 20″ de alto rendimiento también son específicos para vehículos eléctricos y ofrecen amplios niveles de agarre. Todo esto forma la base de un automóvil compacto único en su tipo con una deportividad pura y reconocible de Alfa Romeo.

El Milano también puede incluir el sistema Alfa D.N.A. El modo “Dynamic”, que en parte es posible gracias a la calibración específica de la dirección y el acelerador, ofrece el máximo rendimiento y placer de conducción. En un cuidadoso equilibrio entre rendimiento y confort, el modelo “Natural” está diseñado para el uso diario, mientras que “Advanced Efficiency” está calibrado para lograr la máxima eficiencia energética al reducir el consumo sin afectar el placer de conducir. Por último, solo en la versión híbrida Q4, un cuarto modo conocido como Q4, para condiciones de baja adherencia.