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Hoy se abren los pedidos del nuevo Citroën C3, desde 14.990 €

09 abril 2024

Si bien la comercialización del nuevo ë-C3 100% eléctrico -a partir de 23.800 euros- ya había comenzado, desde este 9 de abril se abre el periodo de reservas de los nuevos Citroën C3 con motor térmico -gasolina turbo- de 100 CV y dos niveles de equipamiento (You y Max); disponibles desde 14.990 € y con la llegada de las primeras unidades estimada para el próximo mes de julio.

La nueva generación del icónico modelo mejora en todos los sentidos: más espacio, más tecnología y una oferta híbrida. Se renueva así un superventas en el mercado europeo, del que ha vendido más de 1,5 millones de unidades desde 2016. Con cada nueva generación del C3, Citroën ha decidido sacudir el mercado ofreciendo un concepto innovador conservando sus cualidades: diseño único y fuerte, confort a bordo distintivo, equipamiento útil para el día a día y posicionamiento de precio atractivo.

Popular por encima de todo, atrae a un amplio público al ser asequible y ofrecer diferentes soluciones energéticas adaptadas a las necesidades del cliente. De hecho, el nuevo C3 está disponible desde 14.990 euros con el motor de gasolina 1.2 de 100 CV equipado con caja de cambios manual. Y como opción eco, junto al eléctrico, a finales de año la gama se completará con el Hybrid 100, que facilita el acceso a la electrificación. Capaz de realizar hasta el 50% de los trayectos urbanos en modo eléctrico sin la limitación de la recarga, permite a los clientes disfrutar de la suavidad y la flexibilidad de la conducción eléctrica reduciendo al mismo tiempo su presupuesto y su huella medioambiental.

Para ir aún más lejos, Citroën equipa por primera vez al C3 con su innovador y exclusivo sistema de suspensión con amortiguadores hidráulicos progresivos, de serie en todas las versiones, que complementa el efecto envolvente que proporcionan los asientos rediseñados Citroën Advanced Comfort y la nueva arquitectura del salpicadero C Zen Lounge, diseñada para aumentar la serenidad a bordo gracias a su estilo despejado, el Citroën Head-Up Display y el volante compacto.

Sentirse bien también significa subir al coche con facilidad y disfrutar del espacio a bordo. El C3 ha progresado en estos dos aspectos aumentando su altura libre al suelo y su altura total, sin comprometer la longitud del coche, que con 4,01 m sigue siendo práctico y ágil en ciudad. Y, por supuesto, el C3 ofrece todos los equipamientos para hacer de cada trayecto un momento de relax, como la navegación conectada 3D en una pantalla táctil de 10”, la climatización automática o la carga y el mirroring inalámbricos.

El C3 híbrido de 48V completará la gama a finales de año

Junto al motor 1.2 Turbo, el nuevo C3 ofrece por primera vez una cadena cinemática híbrida gracias a la modularidad de la plataforma SmartCar, diseñada para ser versátil y multienergética. De esta forma el nuevo C3 hace más accesible la electrificación ofreciendo la tecnología Hybrid 48V. Esta hibridación combina las ventajas de la gasolina y la electricidad con dos motores que funcionan juntos o por separado, de forma automática y sin intervención del conductor. Basada en la tecnología Hybrid 48V, consta de una batería de iones de litio de 48 V que se recarga durante determinadas fases de la conducción, un motor de gasolina de 3 cilindros de 100 CV (75 kW) de nueva generación diseñado para adaptarse específicamente a este nuevo sistema híbrido, y acoplado a la nueva caja de cambios electrificada de doble embrague ë-DCS6 que integra un motor eléctrico ë-Motor de 21 kW fabricado en Francia.

Más placer de conducción al tiempo que se reducen el consumo y las emisiones. Sencillo y suave en su utilización, el Hybrid 100 ofrece placer y polivalencia con un par de 205 Nm (55 Nm para el motor eléctrico) reduciendo al mismo tiempo sus emisiones y su consumo en cerca de un 10% con respecto a una versión gasolina equivalente. En ciclo mixto WLTP, esta versión está homologada a 117 g CO2 / km. En caso de fuertes aceleraciones, el motor eléctrico proporciona una potencia suplementaria de 9 kW (unos 12 CV), lo que garantiza en todo momento un alto nivel de confort para el usuario.

Concepto C-Zen Lounge

La parte delantera del habitáculo se ha diseñado de forma sencilla, cálida y ergonómica para reducir la carga mental y proporcionar una sensación de serenidad. Esto se consigue en primer lugar mediante un salpicadero muy minimalista tratado horizontalmente para realzar la impresión de anchura. Ligero y aireado, libera espacio para el conductor y el pasajero. El salpicadero está dividido en dos niveles distintos, con elementos técnicos en la parte superior y una cómoda sección envuelta en tela, denominada “Diseño Sofá” porque se inspira en la suavidad y el tacto de los sofás, en la parte inferior.

La ausencia de un cuadro de instrumentos tradicional es una auténtica novedad para el nivel superior del salpicadero. El nuevo C3 utiliza, por primera vez, un nuevo Head-Up Display Citroën, que refleja la información del vehículo en una superficie negra brillante situada entre la parte superior del salpicadero y la parte inferior del parabrisas. Esta solución inteligente garantiza que no haya duplicación de información, como ocurre tradicionalmente entre un Head-Up Display y un cuadro de instrumentos, permitiendo al conductor acceder fácilmente a toda la información clave necesaria sin apartar la vista de la carretera. Esta innovación se combina con un nuevo volante multifunción compacto, más pequeño y fácil de manejar.

Más espacio a bordo sin comprometer la agilidad

Sigue siendo igual de ágil y maniobrable: con 4,01 m de longitud, el nuevo C3 sólo crece 19 mm respecto al modelo al que sustituye. Sigue siendo muy compacto para una mayor agilidad (radio de giro de 10,6 m) y tiene una huella reducida en el suelo para maniobrar y aparcar sin estrés.

Acceso a bordo más fácil: con una altura de 1,57 m (sin barras de techo), el nuevo C3 es casi 100 mm más alto que la generación anterior. La primera ganancia se produce en la altura libre al suelo, que pasa de los 135 mm del C3 anterior a los 197 mm del nuevo C3. Este aspecto elevado, además de dar un ligero aspecto de SUV, facilita la entrada y salida del vehículo, un importante elemento de confort para los clientes, y proporciona una conducción más segura sobre los badenes y baches que suelen encontrarse en la conducción urbana y suburbana.

Un interior más espacioso con más espacio para las piernas, la cabeza y los codos para un mayor confort: los asientos se han elevado 76 mm en comparación con la versión actual. Esto permite a los ocupantes tener una posición de conducción más elevada y dominante, con una mayor sensación de control y seguridad. Todos se benefician de una mejor visibilidad exterior, lo que contribuye a aumentar la sensación de bienestar a bordo. Además, tener más altura proporciona más espacio para la cabeza (+31 mm frente a la media del mercado) y permite ajustar la posición de los asientos para liberar más espacio para las piernas de los pasajeros. El espacio para las piernas en las plazas traseras ha aumentado al menos 20 mm respecto a la media del mercado.

Transportar objetos y equipaje es fácil en el nuevo C3. El interior más amplio cuenta con útiles e ingeniosos espacios de almacenamiento en los paneles de las puertas, la consola central y bajo el reposabrazos central, mientras que en la consola central hay disponible una alfombrilla de carga inalámbrica. El volumen del maletero es generoso y aumenta en 10 litros para alcanzar los 310 litros. Su capacidad puede aumentarse gracias a la modularidad del asiento trasero 60-40.

La versión “You” viene con un alto nivel de equipamiento de serie, incluyendo faros LED, suspensiones Citroën Advanced Comfort, Active Safety Brake (sistema de frenado de emergencia), el nuevo Citroën Head Up Display, la Smartphone Station para infoentretenimiento, retrovisores eléctricos, iluminación automática, Sensores de aparcamiento traseros, Control de velocidad de crucero, aire acondicionado manual y 6 airbags.

La versión “Max” incluye, además, pintura bitono con techo en contraste, barras de techo decorativas, placas de protección delanteras y traseras, llantas de aleación de 17 pulgadas de corte de diamante, pilotos traseros LED, cristales traseros tintados. En el interior, los clientes disfrutarán de una pantalla táctil en color de 10,25 pulgadas con infoentretenimiento de última generación y navegación 3D, asientos Citroën Advanced Comfort con TEP/tejido Gris Metropolitano, asientos abatibles 60/40 en la segunda fila, climatización automática, carga inalámbrica, cámara de visión trasera, espejo retrovisor Espejo retrovisor interior electrocromo y elevalunas eléctricos traseros, retrovisores exteriores plegables eléctricamente y calefactados, limpiaparabrisas automático y luz de carretera inteligente.